Alimentos para una Piel Radiante

Compartir

En plena temporada vacacional, lo más que apetece es comida rápida para aprovechar los días. Además, sufrimos cambios bruscos de temperatura: calor de la calle, aires acondicionados. Todo esto hace que nuestra piel se vea afectada y no luzca como debería.

A continuación, proponemos una serie de alimentos que favorecerán el aspecto de nuestra piel, apoyándonos siempre en productos hidratantes de uso tópico.

Para mantener y reparar las células de la piel, debemos consumir alimentos ricos en vitamina A. Esta vitamina la contienen alimentos tales como calabaza, batata, hígado, huevos y zanahorias.

Si queremos una piel flexible y resistente, debemos aumentar la producción de colágeno ingiriendo alimentos ricos en vitamina C: verduras de hojas verde oscuro, cítricos, brócoli y pimientos.

El envejecimiento prematuro, que se ve favorecido con la exposición inadecuada al sol, se puede prevenir si tenemos unos niveles óptimos de vitamina E, que la encontraremos en el aceite de oliva, las almendras y el trigo integral.

Por otro lado, la vitamina B2, que nos ayuda a la regeneración de tejidos, nos la proporcionan alimentos como el hígado, el pimentón, la trucha y el queso de cabra curado y sésamo.

Aparte del consumo de vitaminas necesario para el buen aspecto del cutis, existen otros alimentos que, con su aporte de ácidos grasos omega 3, favorecen a la barrera protectora de la piel ejerciendo su acción antiinflamatoria y atrayendo el agua a las células, lo que se traduce en una dermis hidratada y sin arrugas. Esto lo encontramos en los siguientes alimentos: el salmón, las sardinas, las nueces, las algas marinas y el tofu.

Los minerales como el zinc también ayudan a la piel previniendo la producción de sebo, es decir, de acné. Este mineral está presente en ostras, almejas, carne roja, aves y semillas de calabaza.

Todos estos alimentos podemos tomarlos en casa o en cualquier restaurante o bar. Además de ser  saludables para nuestro aparato digestivo, hacen que mejoremos el aspecto de la piel.

 

Dejar respuesta