Astenia Primaveral. Cómo Superarla.

Compartir

Los días se hacen más largos, las temperaturas suben, ¡y nuestro cuerpo se altera! Un cambio que revoluciona nuestro organismo, altera nuestros biorritmos y estados de ánimo.

Una de cada diez personas sufre astenia primaveral, caracterizada por un cansancio pertinaz e irritabilidad. Los ejes físicos y psíquicos a trabajar para reencontrar el equilibrio son el ejercicio, la dieta y la actitud.

La primavera es tiempo para la depuración del cuerpo y de la mente. La medicina tradicional china la vincula al hígado, que regula la ira y el enfado. El organismo se vuelve reactivo, por eso aumentan las alergias y nos sentimos desajustados.

Además, el aumento de las horas de luz provoca una pequeña revolución hormonal. Aumentan las feromonas, que nos predisponen al enamoramiento, y disminuye tanto la melatonina, que regula el sueño, como las endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.

Para asegurar la vitalidad es imprescindible una buena higiene del sueño: manteniendo la habitación libre de aparatos electrónicos y  más de ejercicio (estiramientos, yoga, trekking…), alimentos energéticos y saludables (cereales integrales, legumbres, algas) y rutinas que nos ayuden a reencontrar la paz emocional (como técnicas de respiración o meditación).

Texto original de: https://farmapremium.es

Dejar respuesta