Cenas infantiles, ¡toma nota!

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La cena es igual de importante que el desayuno, el almuerzo y la merienda. Con la última comida del día conseguimos que el organismo no esté durante tantas horas en ayuno. Sin darnos cuenta el cuerpo toma glucosa de las reservas, lo que puede afectar a nuestro rendimiento y crecimiento.

Sobre todo en la edad infantil hay que prestar especial atención a esta comida del día. Te damos algunas recetas para mantener una alimentación saludable durante la noche.

  • Día 1 

Crema de verdura, salchicha de pollo con salsa de tomate y cuscús. Compota de manzana.

  • Día 2

Ensalada de arroz con verduras salteadas, tortilla de queso blanco. Fruta fresca.

  • Día 3

Crema de calabaza, hamburguesa casera con ensalada de tomate y aguacate. Pan integral y natilla.

  • Día 4

Ensalada variada, sardinas asadas con papas arrugadas. Yogur con nueces.

  • Día 5

Puré de verduras, revuelto de gambas. Pan integral y fruta fresca.

  • Día 6

Berenjena y bubango asados, lenguado a la plancha. Pan integral y yogur con frutos secos.

  • Día 7

Sopa de verduras, sándwich vegetal con huevo duro. Requesón con miel y fruta fresca.

  • Día 8

Ensalada variada y calamar a la plancha con papas arrugadas. Leche con cacao.

  • Día 9

Pisto, filete de pollo con arroz integral. Fruta fresca.

  • Día 10

Crema de verduras, merluza empanada con tomate. Pan integral y requesón con miel y frutos secos.

  • Día 11

Hortalizas al vapor, tortilla de espinacas y cebolla. Pan integral y natilla.

  • Día 12

Ensalada variada, con migas de bacalao y frutos secos. Pan integral y fruta de temporada.

  • Día 13

Crema de zanahoria, bocadillo de jamón serrano con tomate. Leche con cacao.

  • Día 14

Menestra de habichuelas, zanahoria y brócoli con trocitos de pollo, cuscús queso rallado. Fruta fresca.

 

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