Día Mundial del Veganismo

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Una persona vegana es aquella que, en su dieta, excluye completamente todos los alimentos de origen animal, incluyendo los que suponen un proceso animal como la miel o los huevos.

En algunos casos, las personas veganas consideran que esta tendencia va mucho más allá de una simple dieta, constituye una forma de pensar y actuar a diario.

Existen tres tipos de veganismo:

  1. Alimenticio: cuando eligen el veganismo como opción alimenticia.
  2. Ético: cuando va un poco más allá, ya que llevan esta filosofía a su forma de actuar. Sucede cuando, además de seguir una dieta vegana, se prohíben vestir con prendas cuyos tejidos provengan de los animales.
  3. Ambiental: muchos de los veganos consideran que la cría industrial de los animales es perjudicial para el medio ambiente, repercutiendo negativamente en los ecosistemas terrestres.

Este tipo de dietas tiene una serie de ventajas:

  • Suelen estar bien estructuradas y planificadas.
  • Menor índice de calorías.
  • Menor cantidad de colesterol, grasas saturadas.
  • Puede contribuir a proteger frente a algunas enfermedades degenerativas.

Aunque también cuenta con una serie de riesgos:

  • Déficit de proteínas. Al no consumir huevos, queso y carne.
  • Déficit de vitamina B12. Al encontrarse en la carne y el pescado. Para ello recomiendan tomar suplementos nutricionales.
  • Déficit de hierro o calcio.

Desde Esencia de Salud Nutrición, recomendamos que, ante cualquier duda al respecto, es conveniente consultar con un profesional.

Conoce las dietas vegetarianas y ovolactovegetariana.

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