Abdominales

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Las tablas de ejercicios se crean en base a lo que se quiere lograr y al estado de salud y físico de cada persona. Otra de los elementos a tener en cuenta es el material que vamos a utilizar o con el que podemos contar para llevar a cabo estos ejercicios.

Sabemos que cada persona necesita ejercicios con características determinadas, si tenemos pequeñas lesiones tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de llevar a cabo un ejercicio y no otro. Un ejemplo lo podríamos ver a la hora de trabajar las abdominales, existen diferentes formas de trabajar el grupo de músculos abdominales, sin embargo no todas las formas son adecuadas para todas las personas.

Con el simple ejercicio en el trabajo de los abdominales existen diferentes modalidades según patología o sexo. Hay que ser conscientes que algunos ejercicios si no están realizados de forma adecuada podemos crearnos algunas lesiones como:

  • Zona lumbar: La mayoría de los casos solemos concentrar la tensión sobre esta zona pudiendo producir una hernia discal, pinzamientos, lumbalgia. De esta forma, debemos pensar en la importancia de la protección de nuestra zona lumbar haciendo cada ejercicio de la manera adecuada, evitando sobrecarga y arqueamiento excesivo.
  • Zona cervical: Es otra de las zonas que solemos dañarnos a la hora de trabajar abdominales. Evita poner las manos en la cabeza al practicar los ejercicios, puesto que con ellos se está obligando al arqueamiento del cuello, creando posibles distensiones musculares, pinzamientos, tendinitis y otras dolencias.
  • Zona inguinal: Situada a ambos lados del aparato reproductor, es una de las zonas que si no tenemos cuidado a lo largo de los años podemos lesionarlo. Al tratarse de pequeños músculos, no están adaptados a sufrir grandes tensiones.

Recuerda que…

Al trabajar los abdominales como cualquier otra zona del cuerpo, debemos conocer, con anterioridad, nuestro estado físico. Una vez queramos comenzar a practicar alguno de los ejercicios, ten en cuenta que existe una forma «correcta» de llevarlos a cabo.