Los 5 fabulosos beneficios del Spinning

Compartir

¿Te apetece practicar algún deporte? Te contamos qué beneficios nos aporta el Spinning.

1. Beneficios Psicológicos

El ejercicio, en general, se ha realizado durante mucho tiempo para reforzar nuestro estado de ánimo, pero las investigaciones de los últimos años han confirmado que los beneficios van incluso más allá que simplemente el “sentirse bien”. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la existencia de químicos cerebrales responsables de las emociones, los impulsos y similares. Pero esto es sólo la superficie.

Hay miles de productos químicos en juego y cuando la persona es sedentaria, la red química del cerebro sufre. El ejercicio puede restaurar el equilibrio, disminuyendo las reacciones químicas como depresión, antojos de tipo adictivo e incluso, insomnio.

 

2. Relación Fitness-Salud

El sedentarismo está considerado uno de los mayores desafíos mundiales en la actualidad ya que contribuye a toda una serie de problemas médicos: diabetes, osteoporosis, falta de coordinación para el movimiento funcional, presión arterial elevada, la lista es interminable. Una vez que nos habituamos a vivir de esta manera, tanto por estancamiento físico como por las complicaciones que la acompañan, el activarse de nuevo presentará un desafío enorme. Para estas situaciones, los entrenamientos de alta intensidad no deben realizarse a menos que exista una base de fitness, que incluya el movimiento correcto y una base de capacidad de ejercicio aeróbico.

El Spinning, cuando se entrena apropiadamente, es la solución perfecta para las personas ya activas, puesto que se establece una actividad sostenida de cardio. Junto a una nutrición apropiada, podremos mantenernos sanos y fuera del sistema de atención médica.

3. Cambio a un comportamiento más positivo

Cuando queremos realizar importantes cambios de comportamiento en nuestra vida, normalmente, tenemos que hacerlos a través de varios intentos para que estos cambios sean duraderos (a estos intentos los denominamos erróneamente como “fracasos”).

Si está intoxicado por el humo, es adicto a la comida u otras conductas autodestructivas, tiene que poner en marcha varios factores fundamentales para poder conseguir una vida saludable. Esto incluye:

  • La eliminación de lo que desencadena ese comportamiento negativo.
  • La sustitución de nuevos comportamientos saludables que sirvan de autocuidado.
  • Invertir nuestro tiempo en alguna actividad que nos haga olvidar nuestra dependencia a la vieja costumbre, como la que puede proporcionar una participación regular en un programa de Spinning.

Una clase de Spinning promueve un ambiente de participación sin prejuicios y auto-descubrimiento. Promueve el cambio de un estilo de vida a otro de una verdadera y duradera.

4. Apoyo Social

Los seres humanos dependemos los unos de los otros, en el pasado dependíamos para sentirnos seguros y progresar pero ahora, más que nunca, nos necesitamos para combatir la soledad y fortalecer la auto-realización. Las cafeterías y pubs europeos se dieron cuenta de esto hace mucho tiempo, pero el auge de internet ha cambiado estos lugares de reunión pública lo que conlleva a no interactuar cara a cara.

A primera vista, el Spinning puede parecer que está configurado exactamente sin interacción entre los participantes, pero no es así. Todos se animan entre sí para esforzarse. La cuestión primordial del Spinning no es cuánto se puede aprender del instructor sino de cuánto puede dar el alumno… a la clase. Esto pone a los participantes en la posición de contribuir, no sólo de participar. La dinámica de este “dar y recibir” funciona cuando los participantes sienten que su presencia es importante y significativa para todos.

El simple hecho de asistir a una clase de Spinning, dejar de lado los teléfonos y ordenadores durante 90 minutos, fuera de la red pegajosa de aislamiento, contribuye en gran parte a ser más sociales.

 

5. La comunidad

Hasta ahora, hemos considerado el fitness, en general o dedicar una hora más de tu día para asistir a una clase de spinning, como un beneficio sólo personal. Sin embargo, existe un beneficio más allá de este estilo de clase grupal. En primer lugar, es un ejercicio seguro y no requiere mucho dominio de la coordinación, por lo que el Spinning puede ser accesible al público en general.

Cuando varias personas altamente motivadas se unen aprovechando su energía dinámica, pueden ser capaces de hacer grandes cosas como realizar recaudaciones para la comunidad, motivar en campañas de sensibilización o sacar programas de entreno para eventos comunitarios como triatlones. Las posibilidades son infinitas, de recaudar fondos a recaudar esperanza.

Fuente: www.spinning.com