Moringa Oleífera. Un superalimento en Tenerife

Compartir
En los últimos años, la comunidad científica internacional ha puesto sus ojos en esta planta y se cuentan por centenares los ensayos de investigación universitarios sobre sus beneficios para la salud. Sus principios activos: antioxidante, nutricional, terapéutico, antiinflamatorio, poder depurativo, antidiabético y sistema inmunológico.

La Moringa Oleífera es un árbol originario del norte de la India y con características nutracéuticas, término acuñado desde nutricionales y farmacéuticas. Se define como un alimento o parte de un alimento que puede proporcionar beneficios para la salud, incluyendo la prevención o el tratamiento de enfermedades.

Cada 100 gramos de vaina con semillas contienen 86,9 gramos de agua; 2,5 gramos de proteínas; 0,1 gramos de grasa, 8,5 gramos de carbohidratos, fibra 4,8 gramos, 2,0 gram de ceniza; 30 mg de calcio, 110 mg de fósforo, 5,3 mg de hierro, 184 UI de vitamina A, 0,2 mg de niacina, 120 mg de ácido ascórbico, 310 µg de cobre y 1,8 µg de yodo. El núcleo de la semilla contiene 38,4 g de proteína cruda y 34,7% de aceite graso. El aceite de la semilla contiene 9,3% de ácido palmítico, 7,4% de ácido esteárico, 8,6% ácido behénico y 65,7% de ácido oleico. Entre los ácidos grasos también han sido reportados los ácidos mirístico y lignocérico. La torta después de la extracción de aceite contiene 58,9% de proteína cruda.

La Moringa Oleífera está considerada un superalimento, siendo conocida como ‘El Árbol de la Vida’ por el poder regenerador y los principios activos que concentra en sus hojas.  Tiene un altísimo valor nutricional y terapéutico y unos valores ORAC* determinantes de su alto potencial antioxidante.

En el sur de Tenerife se ha apostado por el desarrollo de una plantación con este tipo de cultivo que, por efecto del clima, vientos y suelo volcánico, convierte los tallos de la Moringa en rojos. Se trata de un producto de la más alta calidad, envasado en un laboratorio ecológico y distribuido a través de las farmacias.

*La Capacidad de absorción de Radicales libres de Oxígeno (ORAC) es una prueba estandarizada adoptada por el Departamento Federal de Agricultura de Norteamérica para medir el Potencial Antioxidante total de alimentos y suplementos nutricionales.

Dejar respuesta