Roscón de Reyes Saludable

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Estas fechas suelen estar repletas de excesos, por eso, te facilitamos la receta para un Roscón de Reyes saludable y, además, sencillo.

Ingredientes

Para la esponja:

– 50gr de leche

– 3gr de levadura seca de panadería

– 65gr de harina integral

Para la masa:

– Esponja

– 225gr de harina integral

-15gr de gluten de trigo

– 3gr de levadura seca de panadería

– 1 huevo

– 40gr de leche

– 100gr pasta de dátiles (65gr agua + 35gr dátiles triturado bien hasta que se quede homogéneo)

– 25gr de AOVE

– 15-20gr de agua de azahar

– Pellizco de sal

– Ralladura de una naranja

Para decorar:

– 1 huevo o 1 huevo falso de lino

– Almendras laminadas

– Naranja natural u otra fruta como cerezas

Elaboración

1. Mezcla los ingredientes de la esponja hasta tener una bola. Corta una cruz en la parte de arriba, métela en una jarra con agua templada y esperar hasta que flote.

2. Mezcla el resto de ingredientes junto con la esponja y amasar (15 minutos si la harina es de trigo, si es espelta entre cinco y ocho minutos y saltar al paso cinco).

3. Tapa bien y deja que fermente en un bol hasta que duplique o triplique su volumen.

4. Desgrasifica con un ligero amasado y formar una bola.

5. Haz un agujero en el medio y empieza a darle forma de rosco. Intenta que no quede muy gordo porque duplicará su tamaño.

6. Deja levar la masa tapada en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.

7. Decora con el huevo, las almendras y la fruta por encima.

8. Precalienta el horno (arriba y abajo) a 200º y crea vapor durante el horneado con una bandeja en la parte inferior llena de agua (mantener hasta que acabe de hornear).

9. Hornea durante los primeros cinco minutos a 200º y después baja a 180º durante otros 10 o 15 minutos.

10. Deja enfriar sobre una rejilla.

Ahora solo queda rellenarlo. Para ello puedes usar crema de cacao puro, queso crema, mermeladas naturales, etc.