Tendencias Deportivas

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Parece que últimamente los deportes también son una tendencia. Crossfit, yoga… Pero, ¿este año cuál es la moda en este sentido?

Se busca la motivación y la constancia, deportes que se hagan a cada tipo de persona, que enganchen y que se alarguen en el tiempo, para ello aparece una gran variedad de opciones de cara a cuidar la salud.

Ballet fit. Es una modalidad deportiva que mezcla la danza clásica con el fitness. Consiste en un entrenamiento dividido en tres bloques. El primero: 20 minutos de ejercicios de barra; el segundo: 15 minutos de cardio de ballet; y el tercero: 25 minutos de floor ballet (combinación de ballet, yoga y pilates).

Bodyweight. Se trata de entrenar utilizando el peso corporal propio sin necesidad de añadir equipos extra como pesas o máquinas. Se basa en la tonificación muscular a través de la resistencia del propio peso a la gravedad. Se aplican ejercicios como flexiones, suspensiones o equilibrios.

Crossfit o crossgym. Es la tendencia por excelencia que, de momento, no pasa de moda. Es una de las más completas a nivel de exigencia física. Combina ejercicios de potencia, del tipo de los de halterofilia, con habilidades o ejercicios aeróbicos como carrera, remo.

Fly yoga. Una variante del yoga que mezcla movimientos del yoga clásico con los de la gimnasia, danza o movimientos acrobáticos. Sirve para aumentar el efecto metabólico de la actividad en el organismo y ayuda a producir mayor gasto calórico.

Hiit. Si el objetivo es pérdida de peso y gasto calórico quema grasa es la modalidad indicada. Es un entrenamiento que funciona por intervalos y aplicable a cualquier disciplina. Un ejemplo sería trabajar 30 segundos con 30 de descanso. Con esto será más fácil eliminar el tejido adiposo.

Jumping fitness. Consiste en sesiones de unos 45-60 minutos realizando diferentes ejercicios sobre una cama elástica, normalmente con una barra para a lograr la estabilidad en los movimientos. Se trata de saltar sin parar durante el tiempo que dure la sesión, combinando pasos aeróbicos, variando el ritmo y la velocidad, de manera que el cuerpo se mantiene activo y gana fuerza y resistencia mientras nos divertimos.

Ahora solo queda entrenar. ¡A por ello!

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