Tips Esenciales de Maquillaje

Compartir

La Navidad es una de esas épocas en las que no paramos de reunirnos con familia y amigos y queremos estar perfectas.

Estos días el maquillaje formará parte aún más de nuestro día a día y debemos saber algunos consejos para que esté siempre perfecto.

TRATAMIENTO DE LA PIEL

El paso más importante de un maquillaje, y sé que muchas no le dan la importancia que merece, es el tratamiento de la piel.

Si no limpiamos nuestra piel y la hidratamos, el maquillaje no quedará bonito, se tenderá a cuartear, se nos marcarán más las líneas de expresión, las zonas secas se remarcarán y no durará lo que queremos.

Además, serán días en los que volveremos a casa tarde pero no podemos olvidar desmaquillarnos para mantener nuestra piel sana.

OJOS

El maquillaje de ojos es uno de los protagonistas de nuestro look en esta época. Las sombras con brillo se apoderan de nosotras. Si no queremos acabar con la cara como una bola de discoteca, debemos maquillar primero los ojos para poder limpiar lo que caiga en el rostro antes de maquillarlo.

PREBASE

Si queremos que el maquillaje nos aguante perfecto horas y horas debemos recurrir a las prebases.

Existen muchos tipos de prebases para la piel, así que, buscaremos la que mejor se adapte a nuestras necesidades (matificante, iluminadora, hidratante, …)

Para los ojos es indispensable aplicar como primer paso una prebase para ayudar a que las sombras queden más intensas y duren todo el día sin salir los odiados pliegues.

BASE

Es muy importante buscar una base de maquillaje que se adapte a nuestro tono de piel. Para ello debemos probarla en la barbilla estirándola hacia el cuello, el tono que se adapte perfectamente a nuestra piel es el que debemos usar.

Nunca utilizaremos la base de maquillaje para darnos color al rostro, para esa función están los polvos bronceadores.

CORRECTOR

Para cubrir la ojera utilizaremos corrector y no pondremos anteriormente la base de maquillaje en la zona porque sobrecargaremos la piel y esto hará que se reseque más y que se marquen las líneas de expresión; al final tendremos la ojera cubierta pero pareceremos diez años mayor y ¿quién quiere eso?

Además, el tono del corrector debe ser un tono por debajo de la base y nunca más claro ya que se vería la zona demasiada blanca y correríamos el riesgo de parecer un mapache.

POLVOS

Si queremos alargar la duración del maquillaje debemos utilizar polvos para sellar la base.

Podemos usar polvos translúcidos o del mismo tono de nuestra piel y con poca cantidad es suficiente, sobretodo, con los primeros si no queremos vernos después en las fotos como la novia cadáver.

CONTORNO

Como dije anteriormente, el polvo bronceador se utiliza para subir el tono, pero no se trata de aplicarlo por toda la cara. Debemos aplicarlo en los pómulos (sino sabemos muy bien dónde, vale poner cara de pez para colocarlo justo por encima de la hendidura), en la frente, un toque en la nariz y en el cuello, ya que muchas lo tenemos más claro que la cara y el cuerpo y con este paso lo igualaremos.

COLORETE

Podemos usar cualquier tono de colorete para dar calidez a las mejillas, pero cuidado con las que tienen rojeces, no utilicen coloretes muy rosados o lo que harán es potenciar la rojez.

FIJACIÓN

Otro producto que podemos utilizar para alargar la duración del maquillaje es el spray fijador. Los hay matificantes para pieles grasas y mixtas, o más hidratantes para pieles secas. Además, los que son más hidratantes los podemos llevar en el bolso para refrescar el maquillaje ya que, con el paso de las horas la piel va perdiendo hidratación.

EN EL BOLSO

Dos productos que no pueden faltar en nuestro bolso para retocarnos el maquillaje a lo largo del día son: los papeles antibrillos y los polvos compactos.

Primero utilizaremos los papeles para pasarlos a toques por toda la piel y con ellos retirarnos el exceso de grasa que hemos generado. Después, volveremos a aplicar un poco de polvo, preferiblemente con brocha y no con la borla que suelen traer este tipo de productos, ya que lo aplicará más natural.

Con estos consejos nuestro maquillaje estará perfecto horas y horas y solo nos tendremos que preocupar de pasarlo bien.

 

Por Johanna Guerra:

Resultado de imagen de instagram logo@jgbeautysite

www.jgbeautysite.com

Dejar respuesta