Vive el verano como una reina. Cuidado del cabello

Compartir

Si algo nos llama la atención en la belleza de Cecilia es su fantástica melena rubia.

Cecilia, cuéntanos qué cuidados das a tu cabello diariamente.

Principalmente intento mantenerlo hidratado, me gusta lucir una melena brillante, con movimiento y suavidad. Para ello lo suelo lavar días alternos, es decir, día sí y día no, porque lavarlo en exceso puede secarlo y “malacostumbrar” al cuero cabelludo pudiendo generar mayor cantidad de grasa. El lavado lo hago con agua tibia y con un champú sin sulfatos ni parabenos. Luego aplico un acondicionador adaptado a mis condiciones capilares y, una vez a la semana, lo sustituyo por mascarilla.

Antes del peinado aplico también un acondicionador instantáneo sin aclarado y un protector del calor. Quito toda la humedad con el secador y pongo unas gotas de serum.

¿Tienes algún truco para mantener el pelo así de bonito?

Sí, tengo pequeños trucos que, a la larga, pueden afectar en la salud de nuestro cabello. Evito dormir con el pelo mojado o húmedo.

2

Ahora que llega el verano, tengo en cuenta realizar un buen aclarado después de la piscina y cortar las puntas con frecuencia.

En verano, ¿aplicas algún tipo de protección al cabello?

Al igual que la piel, el pelo se ve afectado por los rayos solares, pudiendo llegar a ser nocivos si no lo protegemos, por lo que sí utilizo un protector solar específico para esta época indicado específicamente para el cuidado capilar.

Tomamos nota, ¡gracias por compartir tus secretos con nosotros!