Vive el verano como una reina. Cuidados al sol.

Compartir

Con tan sólo 25 años Cecilia Navarro se convertía hace unos meses en la reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016. Una chicharrera de espectacular belleza que este verano ha aceptado nuestra invitación a responder a todas nuestras preguntas sobre belleza y cuidado personal.

Y para empezar, un tema muy de actualidad por la época en que estamos y que siempre genera muchas dudas: La playa y los cuidados al sol.

Hola Cecilia, ¿Qué haces antes de exponerte al sol?

Aproximadamente una media hora antes me aplico un protector solar que, a su vez, me aporte la hidratación necesaria para mi tipo de piel. Este proceso intento repetirlo durante mi exposición al sol para evitar daños o manchas en mi piel, le doy mucha importancia a la aplicación posterior al baño ya que es donde más protección se pierde.

¿Aplicas el mismo producto en el cuerpo que en el rostro?

La piel es diferente en cada parte del cuerpo, normalmente uso una facial específica, con más propiedades antioxidantes, vitamina E y con un factor un poco más elevado que para el resto, al tratarse de una zona más sensible.

Para el cuerpo aplico un protector solar que me aporte la máxima hidratación y así, una vez la piel se vaya bronceando, luzca radiante.

Después de tomar el sol, ¿aplicas algún otro producto o haces algún proceso diferente del que sueles hacer?

La exposición al sol, sobre todo si es muy larga, hace que nuestra piel se resienta, por lo que después de una ducha de agua tibia, aplico generosamente una capa de after sun, ya que, no solo me sigue aportando la hidratación que necesito, sino que también tiene una función calmante y regeneradora.  Además, así consigo que mi piel quede preparada para la siguiente exposición volviéndose más resistente.

Los labios, ¿pueden sufrir también quemaduras por el sol? ¿acostumbras a protegerlos?

Los labios son una zona más del cuerpo y, como el resto, pueden sufrir quemaduras causadas por la exposición al sol. Por ello, utilizo un labial protector con un factor elevado al existir la probabilidad de sufrir quemaduras sin darnos cuenta.

¡Gracias Cecilia!