Vive el verano como una reina. Rutinas de ejercicios.

Compartir

Como parte de la temática que hemos estado siguiendo a lo largo del verano, hemos querido aprovechar la buena predisposición de nuestra Reina Cecilia Navarro para confiarnos sus secretos de belleza y nos hemos interesado por el tipo de ejercicio que practica para mantenerse en forma.

Nos comenta Cecilia que su filosofía en este sentido pasa por cuidarse a diario, pero que practica ejercicio en casa ya que le resulta más cómodo.

Cecilia, ¿En qué consiste tu rutina de ejercicios?

Pues como te comentaba, lo hago en casa porque me es más fácil y cómodo. Hago ejercicios básicos pero que sirven para tonificar las partes más sensibles a la flacidez en nuestro cuerpo. La rutina consiste en hacer lo siguiente:

  • SENTADILLAS

Este ejercicio quema grasas imita el acto de sentarse y levantarse. Es muy importante que, al bajar, se eche el culo atrás y se sienta el peso en los talones; que las rodillas siempre estén en línea recta con los talones. Los pies deben estar paralelos y abiertos el ancho de los hombros.

  • ZANCADAS

Este ejercicio quema grasas también endurece el trasero. Para hacerlo, hay que separar  los pies el ancho de los hombros y llevar una pierna atrás: la de delante quedará flexionada y la de atrás con el talón en alto, luego hacemos lo mismo con la otra pierna.

  • ELEVACIÓN DE PELVIS

Tumbada boca arriba, con las rodillas semiflexionadas y apoyando los pies, se eleva la pelvis, apoyándose únicamente en los omoplatos. Para mayor dificultad se puede añadir peso sobre nuestro abdomen.

  • TRÍCEPS

Sentada al borde de una silla o banco que no se mueva, con las manos mirando hacia delante y los talones apoyados en el suelo. Con la espalda recta, mantener sólo apoyado con brazos y pies. Flexionar y extender los codos.

  • FONDOS

En el suelo, sobre una colchoneta, apoyando las rodillas, cruzar los pies y abrir bien los brazos. Procurando que el cuerpo forme una línea recta en la que no sobresalga el trasero. Bajar intentando acercar el pecho al suelo, no la tripa.

  • ABDOMINALES

Aquí hay que trabajar los abdominales superiores, inferiores y oblicuos. Para los superiores podemos acudir a la técnica clásica: tumbada boca arriba, con las manos en la nuca y las piernas semiflexionadas, intentamos que nuestra barbilla toque el pecho. Para los inferiores, tumbada, con  las piernas estiradas, vamos levantándolas poco a poco hasta formar una L y volvemos a bajar. Para los oblicuos, tumbada, con una pierna semiflexionada y poniendo el tobillo de la otra sobre ésta, vamos levantando el torso hasta acercar nuestra barbilla a la rodilla contraria.

Y una vez realizados todos los ejercicios, es muy importante estirar, así termino más relajada y evito lesiones.

Muchas gracias Cecilia, nos ponemos a ello!